Desconocidos le rociaron combustible al joven que días atrás intentó asaltar a una concejal de Hernandarias con un arma de juguete. Pese a ser asistido, las quemaduras fueron letales y el hombre falleció.


Al menos cinco personas atacaron a Richard Michael Aiub Ovando (29) dentro de una vivienda del asentamiento 13 de Junio de Hernandarias, departamento de Alto Paraná.


Los desconocidos, presuntos adictos a las drogas, le derramaron combustible al joven por todo el cuerpo y posteriormente lo quemaron.


Richard fue trasladado a un hospital, donde recibió asistencia médica inmediata y constataron las graves quemaduras que sufrió. El joven habló de sus atacantes y contó que intentaron quemarlo vivo. El paciente no resistió las heridas y falleció horas después.


Según la Policía Nacional, Ovando contaba con antecedentes por hurto agravado, violencia familiar y reducción. Este hombre había sido detenido una semana atrás por un intento de asalto a la concejal de Hernandarias, Jessica Caballero, quien lo denunció ante la Policía.


De los cinco autores, uno de ellos fue identificado como Derlis alias Bebito. Todos se encuentran prófugos de la justicia.


FUENTE: HOY