El galán del cine y televisión se encumbró como el famoso ‘Pedro Navajas


El actor mexicano de cine y televisión Andrés García murió a los 81 años de edad, después de permanecer convaleciente durante varias semanas, donde su salud se deterioró rápidamente.


Andrés García, famoso por interpretar a Pedro Navajas, nació un 24 de mayo de 1941 en Santo Domingo, República Dominicana; después, adquirió la nacionalidad mexicana cuando sus padres decidieron migrar y radicar en suelo tricolor.

¿DE QUÉ MURIÓ ANDRÉS GARCÍA?

Aunque aún no se dan detalles del deceso del actor mexicano, Andrés García padeció los últimos años las secuelas de la cirrosis hepática que, poco a poco, mermaron su estado físico; además, en meses anteriores, el galán de cine sufrió una caída que prácticamente lo postró en cama y alejó de los reflectores para concentrarse en su recuperación.

Incluso, el propio actor, en su momento, expresó que ya presentía sus últimos instantes en la tierra: “Quizás estamos viviendo los últimos días de Andrés García”.


El pasado 1 de abril, su esposa Margarita Portillo compartió la última actualización sobre la salud de Andrés García, quien presentó “hemoglobiona y plaquetas bajas”, tras análisis de sangre que se practicó previamente; incluso, su pareja expresó que “su hígado se estaba defendiendo como gato bocarriba”, a decir del médico que atendió al originario de República Dominicana.


La carrera de Andrés García despuntó cuando, a los 25 años, actuó en el filme Chanoc, lo que derivó en participaciones recordadas en películas como: Pedro Navaja, Tintorera o El Macho Biónic, entre más de cien obras del séptimo arte.


Pero Andrés García no solo limitó su andar en el cine, incursionó también en telenovelas como: Mi nombre es Coraje, El magnate, La mujer prohibida; El privilegio de amar, Yo sé que nunca, Las gemelas; Ana del aire, Velo de novia, Escándalo, Mujeres engañadas, El cuerpo del deseo, entre otras.


Por lo pronto, no se conocen pormenores de sus funerales, aunque dejó en vida una clara voluntad, ya que compartió qué canción le gustaría oír en sus exequias: El corrido ‘Casquillos de mi cuerno’, en la versión interpretada por las ‘Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga’./FS