Un motociclista paraguayo llevaba armas de fuego, cargadores y municiones, escondidos dentro de la estructura de su motocicleta. Intentó escapar cuando se percató que iba ser descubierto, pero fue capturado por la Receita Federal.


La detención del motociclista de nacionalidad paraguaya, cuyos demás datos fueron omitidos por los agentes federales, se produjo en la aduana de Foz de Yguazu durante un control de rutina de los biciclos que ingresan al Brasil, provenientes de Ciudad del Este.


Cuando su biciclo fue retenido para el control y un agente de la Receita Federal empezó a verificar con detenimiento el aspecto del móvil y se agachó como para mirar el conductor corrió del sector pero fue visto por un personal del ejercito brasileño que custodia el lugar. Fue perseguido por el uniformado quien le dio alcance ya en el área peatonal del Puente de la Amistad cuando intentaba alcanzar territorio paraguayo.


Luego de la inspección de la motocicleta se constató que llevaba bajo el asiento 4 pistolas 9 mm, 11 cargadores para pistolas, un fusil con dos cargadores y 50 municiones.


Ante la flagrancia el motociclista que tenía tanto el móvil como la vestimenta similar a la utilizada por mototaxistas, quedó detenido y derivado a cargo de la Policía Federal donde se abrió el proceso por trafico internacional de armas y municiones.


Fuente: NPY