Dos personas se desplazaban a alta velocidad en una motocicleta por la calle Picada Pytá con destino a 4 Potrero.



El conductor, quien aparentemente estaba bajo los efectos del alcohol, no habría visto la señalización de un empedrado en construcción y pasó de largo, impactando contra unos alambres con bolsas colgadas. Como resultado, la rueda delantera se enganchó, el manubrio quedó trabado y ambos ocupantes fueron lanzados al pavimento.


Según la médica forense Clide Nuñez, el acompañante, identificado como José Luis Galeano Groselle de 25 años, falleció en el lugar del accidente debido a un probable traumatismo craneoencefálico. El conductor sufrió múltiples lesiones y se encuentra hospitalizado en el Hospital Regional de Encarnación. Se trata de Leonardo Zárate, de 24 años, residente de San Antonio Ypekuru y albañil de profesión.


La policía, a cargo del Sub Ofic. Superior Zacarías Cáceres, de la Comisaría 37, tomó conocimiento del incidente gracias a la comunicación de transeúntes.


El conductor de la motocicleta dio positivo en la prueba de alcoholemia con un resultado de 0,926 mgl. Actualmente se encuentra bajo custodia en el Hospital Regional de Encarnación, por disposición de Raquel Bordón, Agente Fiscal de la Unidad 7 del Ministerio Público.