El ministro Luis Ramírez reconoció la falla en no informar sobre los cinco libros que finalmente tendría el kit escolar 2024 y planteó optimizar entregando útiles de mayor calidad cada tres años.


El responsable de Educación, Luis Ramírez, reconoció que fue una equivocación de su cartera no comunicar que este año habría cinco textos en el kit, que recibió cuestionamientos de progenitores por la calidad de los elementos.


Asimismo, el ministro habló de optimizar la inversión, proporcionando algunos productos cada tres años.


Progenitores habían denunciado que el kit 2024 contenía menos artículos frente al del 2023 y carecía de libros, solo dos cuadernos, lápices y otros elementos de baja calidad.


En conferencia tras reunirse con el presidente Santiago Peña, Ramírez informó que finalmente se proveerán cinco ejemplares y admitió que no informar ello generó molestia. “Eso llevará tranquilidad a los padres y docentes”, auguró.


Aclaró que los textos están en sedes de supervisiones y se repartirán al iniciar las clases. Pidió a los tutores no adquirirlos, pues ya se venden en librerías.


En cuanto a optimizar la inversión, fijó que podría darse la provisión de un artículo de mejor calidad cada tres años. Citó el caso de calculadoras científicas que se entregarían cada trienio para que aprendan a cuidarlos.


Sobre la alimentación escolar, dijo que está cubierta este año y el plan contra el hambre se sumaría a lo licitado.


Respecto a infraestructura escolar, mencionó obras paralizadas por litigios y que se coordinará con municipalidades en ese sentido.


Finalmente, destacó como exitoso al programa de escuelas abiertas en vacaciones que el presidente Peña le indicó continuar.

FUENTE: RDN