Un minibús de turismo trasladaba 388 kilos de cocaína en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional detuvo al conductor y a su acompañante.


El Departamento de Investigaciones de la Policía en Alto Paraná informó sobre la detención de Diosnel Romero Almada, de 52 años, y Juan Pablo Arévalo Franco, de 31 años, conductor y acompañante de un minibús de turismo que estaba cargado con 388 kilogramos de cocaína.


Según los datos, el procedimiento fue realizado a las 00:05 aproximadamente en la vía pública, sobre la ruta PY07 en la esquina Tape Ryba, del barrio Puerta del Sol de la ciudad de Hernandarias, informó el periodista de Última Hora Wilson Ferreira.

Los intervinientes incautaron el minibús de la marca Renault, modelo Master, color plata, con ploteado de aves y la inscripción de Turismo, registrado a nombre de Diosnel Romero Almada.

El fiscal de turno de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, Elvio Aguilera, dispuso el traslado del rodado hasta la sede del Departamento de Investigaciones para su mejor verificación.

Posteriormente, siendo las 00:45 se hizo presente en esta sede policial el fiscal interviniente en compañía de su asistente Monserrath Villalba, quien dispuso en el acto la verificación y desmonte del piso del rodado, pudiendo hallarse un doble fondo con varios panes de la droga envueltos con cinta adhesiva transparente, con logo de aves exóticas.

Por disposición del fiscal interviniente, las cuatro pasajeras que estaban a bordo del minibús fueron puestas nuevamente en libre circulación, mientras que los detenidos fueron remitidos hasta la Dirección de Policía Departamental y las evidencias se encuentran depositadas en esta sede policial para su segura guarda, a disposición del Ministerio Público./UH