El procedimiento se realizó en cumplimiento del Oficio de Allanamiento N.º 796, emitido por el juez Almicar Marecos.
- 10/07/2025
- Por Edicion Prensa
En un espeluznante operativo llevado a cabo anoche, agentes del Ministerio Público y personal de la División de Inteligencia Contra la Trata de Personas allanaron una vivienda en el kilómetro 14 de Acaray, en Minga Guazú, donde presuntamente operaba una secta que realizaba rituales con sacrificios de animales y abusos a menores.
El procedimiento, liderado por la fiscal Vivian Coronel, de la Unidad Especializada en la Lucha Contra la Trata de Personas y Abuso Sexual en Niños y Adolescentes, permitió el rescate de dos menores: una niña de apenas 3 años y un adolescente de 15. Ambos fueron trasladados al Ministerio Público para recibir atención médica integral.
El lugar, descrito por intervinientes como un “templo”, se encuentra a unos 5.000 metros de la Ruta Internacional. En su interior se hallaron imágenes presuntamente satánicas en varias habitaciones, además de evidencias que confirman la realización de rituales de una doctrina considerada un culto afrobrasileño. La secta invocaba espíritus como caboclos y pretos velhos mediante cantos en portugués y danzas, según explicó la fiscal Coronel.
El detenido fue identificado como Adrián Ancelmo Aveiro Silgueiro, paraguayo de 40 años. En la vivienda se incautaron varios teléfonos celulares de distintas marcas, un pendrive y un acta de nacimiento que será analizada como parte de las evidencias recolectadas.
La causa está caratulada como “S/Hecho de Trata de Personas, Actos Homosexuales en Personas Menores, Tentativa de Abuso Sexual y Otros”. El procedimiento se realizó en cumplimiento del Oficio de Allanamiento N.º 796, emitido por el juez Almicar Marecos.
Las autoridades no descartan que más personas estén involucradas y se continuará con las diligencias investigativas para determinar el alcance real de esta organización.
FUENTE: ADN