En la segunda intervención en el marco de la lucha contra el hurto de energía eléctrica por valores multimillonarios, se ha desmantelado una Minería de Criptomonedas en el Barrio San Miguel de Cambyreta.



La intervención inició el dia viernes por parte del Ministerio Público, Agentes de la Dirección de Lucha Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros, además de la ANDE, y concluyó en la víspera.


Según la evaluación de los técnicos, la afectación a este grupo supera los 10 millones de Dólares Americanos, y sería la minería más grande intervenida hasta el momento en Itapúa, teniendo en cuenta que es el segundo caso, el primero se dió en Encarnación. 


Según había citado en su momento en Ingeniero Ricardo Rondelli, Director Departamental de la estatal eléctrica el perjuicio para la ANDE sería cercano a los 800 millones de guaraníes mensuales. 


El Fiscal Enrique Fornerón, quien estuvo al frente del procedimiento sostuvo que son dos personas quienes se hicieron cargo de las instalaciones y son Vinicius Mageste y Hugo Maldonado, quienes ya están imputados y con prisión preventiva.