Un grupo de aproximadamente 30 personas interceptaron a los comunicadores.


Dos periodistas fueron víctimas de la inseguridad del centro de Asunción, cuando salían de su lugar de trabajo. Las mismas fueron interceptadas por un grupo de aproximadamente 30 personas y lo más llamativo, es que ocurrió a metros de la Comandancia de la Policía Nacional y en vista de tres policías. “Fue horroroso. Nos quedamos sin palabras”, expresó la periodista Marta Escurra.

“Siempre vemos a gente saliendo de las fiestas, ya estamos acostumbradas, pero ayer me llamó la atención que un gran grupo agarraba toda la calle, me pongo hacia la izquierda para que puedan pasar y al hacer eso, nos vienen y no cuantos golpearon el auto e intentando abrir la puerta, abrieron la mía. Fue de terror, no le deseo a nadie eso” mencionó la periodista sobre lo acontecido.

Siguió contando que los malvivientes le pidieron entregar el teléfono, en ese momento su reacción fue acelerar. “Al acelerar se cierra mi puerta y me voy. Eran hombres y mujeres. El que me toqueteó y pidió el celular era un hombre», contó la comunicadora.

Según la periodista, a la Policía “no le da el cuero” para reaccionar ante estas circunstancias. “Pero por lo menos necesitaban empatía para preguntar si necesitaba agua o si quería hacer la denuncia. Preguntar si estaba bien, decir que son de la Chacarita y normalizar un hecho de violencia, nos deja doblemente shockeada”, dijo.


Fuente: ÑANDUTI