Tras su juramento, el nuevo presidente de la República, Santiago Peña, brindó un discurso conciliador y estratégico al pueblo paraguayo
- 15/08/2023
- Por Edicion Prensa
En su mensaje al pueblo paraguayo, el nuevo mandatario Santiago Peña prometió que trabajará incansablemente por el bienestar de la nación, acompañado por un equipo de primer nivel, guiado por una visión estratégica, liderazgo sólido, gobernanza participativa y habilidades de negociación efectivas. “Juntos construiremos un Paraguay mejor, con prosperidad y justicia para todos”, resaltó.
lugar de nuestro territorio.
POLÍTICAS ECONÓMICAS
En materia de lucha contra la pobreza, el mandatario aseguró que la ayuda llegará con más efectividad a las personas más vulnerables.
Sobre las políticas económicas dijo que la clave para que el crecimiento llegue a la gente, es el acceso a empleo de calidad que no solo brinde seguridad social, sino que ofrezca oportunidades de desarrollo y bienestar para los trabajadores. “Necesitamos generar por lo menos 500.000 nuevos empleos de calidad para atender la demanda de la población y el crecimiento anual de nuevos ingresantes a la fuerza laboral. Desde el gobierno vamos a promover la creación de estos puestos de trabajo con el sector privado”.
Prometió ser generadores creativos de factores como el incentivo a las industrias, a la radicación de inversiones, las innovaciones tecnológicas, la empleabilidad y productividad laboral para lograr el gran salto económico.
CONVICCIÓN
En otro momento dijo la convicción de que los problemas de corrupción se resuelven con una justicia independiente, imparcial y rápida, con recursos suficientes para garantizar una administración adecuada y homogénea en todo el territorio nacional.
“Los problemas de crecimiento y sobre todo la erradicación de la pobreza solo se solucionan con economías de mercado abiertas, correctamente reguladas y con reglas del juego claras y estables. Creo en un estado que garantice el respeto a la propiedad privada de manera firme”, sostuvo también.
Fuente:HOY