La Policía Nacional, a través de la Comisaría 9na de Limpio, logró la detención del adolescente de 17 años, principal sospechoso del homicidio de la joven de 16 años ocurrido el pasado 22 de septiembre en la ciudad.


El Crio. José Acosta, jefe de la Comisaría 9na de Limpio, confirmó en una entrevista al los elementos que sustentaron la orden de captura y posterior allanamiento, los cuales recaen principalmente en evidencia fílmica y rastros de sangre.


Según el Comisario, la investigación que involucró a personal de Homicidios, Investigaciones del Área Central y Antinarcóticos se enfocó en el análisis de videos de circuito cerrado.


“Entre los videos encontraron donde se puede apreciar este menor en compañía de la víctima circulando en la motocicleta y posteriormente fue sometido a estudio”, detalló el Crio. Acosta.


La clave de la sospecha surgió al constatar en otra grabación que el adolescente salió solo de la zona boscosa donde se halló el cuerpo de la víctima.


La detención del sospechoso, vecino de la víctima en la zona de Isla Aranda y compañero de escuela, se concretó el pasado sábado cerca de las 20:00 horas, seguida de un allanamiento en su domicilio.


Durante el procedimiento, se incautaron prendas de vestir que el joven usaba en el momento captado por los videos, incluyendo una remera y, crucialmente, un short que presentaba una mancha de sangre. Esta evidencia fue remitida para su estudio y análisis pericial.


Además, el teléfono celular del menor fue incautado y será sometido a pericia, aunque el móvil de la víctima aún no ha sido localizado.


El jefe policial también mencionó que, según los investigadores, el adolescente “confesó el crimen” al momento de su aprehensión. Sin embargo, el Crio. Acosta fue enfático al señalar que esta declaración “no tiene efecto jurídico”, sirviendo únicamente como elemento de valor investigativo.


El joven de 17 años deberá prestar declaración ante el juzgado del menor, asistido por un defensor, para determinar su situación legal en el caso.




FUENTE: HOY