Esta acción tuvo una gran repercusión en los medios internacionales que también llegaron al país para cubrir el encuentro entre Lanús y Atlético Mineiro.
- 24/11/2025
- Por Edicion Prensa
En el marco del desarrollo de la final de la Copa Conmebol Sudamericana, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S. A. (Essap) realizó un gran despliegue para la atención y asistencia a hinchas de Brasil y Argentina que visitaron Asunción para el megaevento deportivo.
“Por el calor excesivo en Asunción, la compañía de agua paraguaya Essap (Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay) montó un inflable para refrescar a las hinchadas finalistas de la Sudamericana”, destacó el informe de Espn Brasil.
La periodista que realizaba el informe incluso ingresó al túnel refrescante que se encontraba en inmediaciones del estadio Defensores del Chaco y aprobó el sistema para aplacar “el calor de Asunción”. “Es muy bueno, en este momento marca 29 grados, pero la sensación térmica es de 32 grados aquí en Asunción, entonces, para los hinchas esto es ´show de bola’ (espectacular)”, señalaba la periodista brasileña.
La Essap se instaló en varios puntos de la ciudad con hidratación, internet gratis, recarga para celulares, camiones cisternas para proveer agua y túneles refrescantes, además fueros distribuidos botellas de agua a los hinchas de los dos clubes que disputaban esta gran final.
Además de la Essap varias instituciones de Gobierno asistieron a los visitantes, también se destacó el gran despliegue de seguridad, encabezado por el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, quien personalmente recibió a algunos visitantes, tanto de Argentina como de Brasil. Para este evento fueron desplegados más de 6.000 agentes policiales, que también tuvo el apoyo de las Fuerzas Armadas.