Convenció a la mamá que debía hacer un ritual a solas y la metió a una pieza supuestamente para curarla.


El hombre llegó ayer a la mañana a un barrio, del distrito de Capiibary, San Pedro, con la fama de ser un médico naturalista valé.


La voz corrió rápidamente entre los vecinos de que Heriberto Duarte (37), el “gran médico ñana” vino a atenderle al hijo de un señor de la zona.


Lo que nadie sabía es que el tipo domiciliado en Yvype zona de Lima, San Pedro, tenía antecedentes por alteración de datos y otros, tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.


Heriberto, revisó al hijo del dueño de casa y poco después llegó una señora con su hija de 11 años, quien tenía algunos problemas de salud.


La señora esperanzada habló con el supuesto curandero.


Le explicó lo que a su hija le molestaba.


Heriberto le dijo que iba a verle a la nena, pero debía atenderla en una pieza a solas para hacer su ritual. La señora confío en él y dejó que su hija sea atendida a solas. Pasó el tiempo y de repente la pequeña salió de la pieza llorando amargamente. Su mamá le preguntó que le había pasado y le contó que el médico naturalista abusó de ella.


El tipo de inmediato salió de la casa y comenzó a alejarse.


Fue agarrado

La señora le siguió y pidió socorro a un vecino, quien comenzó a perseguir al degenerado.


Varios vecinos se unieron, dejaron su chacra y persiguieron al médico naturalista.


Finalmente, el acusado del abuso fue agarrado por los vecinos, quienes lo llevaron nuevamente hasta la casa donde estaba atendiendo.


Después llamaron a la comisaría 17 de Capiibary, para avisar sobre lo que había pasado.


El subcomisario Ever López, comentó, que justo estaban patrullando no lejos del lugar y cuando llegaron ya el sospechoso estaba reducido.


Añadió que auxiliaron a la niña hasta el hospital, donde lamentablemente se habría confirmado que la niña fue abusada sexualmente y por el momento quedó internada en estado de observación en el Hospital local.


El agente comentó que el médico ñana vino como una especie de invitado, porque su supuestamente tiene fama de curar todo tipo de males con rezos y rituales.


Se sumó a esto que la mayoría de las personas de la zona son muy buenas y aún confían en las personas aunque sean extrañas, subrayó el agente.


El comisario añadió, que el acusado del abuso se negó a dar una versión de lo que se le acusaba.


Estafador

El subcomisario Ever López, dijo que el abusador llegó a la zona luego de que otras personas lo hayan promocionado.


Se presume el mismo podía haber pagado a personas para que estas hablen por otras zonas de que él. Y hacia jornadas de sanación. Temen que otras niñas hayan sido abusadas.


FUENTE: EXTRA