En cinco años, apenas 2.500 de las 8.500 escuelas públicas fueron refaccionadas por el MEC, según la propia viceministra Alcira Sosa. Actualmente, 12.000 aulas están en peligro de derrumbe.
- 02/02/2023
- Por Edicion Prensa
Para arreglar todas las instituciones del país, se requieren 410 millones de dólares.
A pocos días del reinicio del año escolar, la viceministra de Educación y Ciencias accedió a contestar sobre las condiciones de infraestructura en que se encuentran las instituciones a nivel nacional.
Alcira Sosa reveló que en estos cinco años de Gobierno, de las 8.500 escuelas públicas del país, apenas 2.500 fueron refaccionadas, de las cuales, 1.683 estuvieron financiadas con recursos del MEC y el resto con dinero de los municipios.
“Para poner a punto todas nuestras escuelas, necesitamos 410 millones de dólares, entonces, esa decisión hay que discutirla en el ámbito social y político. Es una suma muy importante que implicará una inversión sostenida por al menos un quinquenio”, comentó la viceministra, en conversación con radio Universo-Nación Media.
A esto se suma que 12.000 aulas están a punto de derrumbarse y unos 3.000 sanitarios se encuentran en pésimo estado. En ambos casos, tienen prioridad absoluta para la aprobación de solicitudes de refacción,
Para esta emergencia, se requieren 14 millones de dólares, según el cálculo de las autoridades. Mientras tanto, no se utilizan ni las aulas ni los sanitarios. En compensación, se habilitan espacios alternativos o se readecuan los lugares dentro de la propia escuela.
Fuente: HOY