Adolescente rompió el silencio, acusó a su profesor por acoso sexual y el MEC lo separa del entorno educativo, mientras la fiscalía investiga el caso


Un docente de una institución educativa de la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, fue denunciado por presunto acoso sexual a una estudiante. El Ministerio Público comenzó una investigación, abrió una carpeta fiscal, mientras que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) al tomar conocimiento del caso, a través de la Fiscalía, decidió apartar al docente del cargo.


La denuncia fue formulada por los padres de una adolescente de 15 años, del que tomó intervención la Fiscalía y la agente Lourdes Soto se encuentra a cargo de la investigación. Por su parte, Atilana Sosa, supervisora del MEC, tras conocer el caso, ordenó que el hombre sea apartado del entorno educativo y sea enviado a una Dirección administrativa en tanto dure la investigación.


Según consta en la carpeta fiscal, el docente habría acosado y hostigado de forma sistemática a la estudiante del primer año de la media, de 15 años de edad. Esto, a través de un trato “preferencial” que fue subiendo de tono con excesivas atenciones, manoseos a través de supuestos abrazos efusivos, que avergonzaba a la estudiante ante sus compañeros y la incomodaba de sobremanera, según la denuncia.


Una situación habría colmado el vaso y la estudiante rompió el silencio comunicando el hecho primeramente a sus padres y posteriormente a las autoridades de la institución. Posteriormente, relató ante la Fiscalía los hechos que venía soportando en la institución, por lo que decidieron radicar la denuncia.


A través de una nota fiscal firmada por el asistente Adán Rolón, la titular de la unidad N°3 de Coronel Oviedo, solicitó la realización de una evaluación victimológica a la adolescente, para que se pueda establecer la existencia de vestigios o secuelas del hecho denunciado, acoso sexual, según el portal digital Oviedo Press.


FUENTE: LA NACIÓN