El ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, reiteró esta mañana que el MEC necesita más presupuesto para infraestructura para el año que viene y que están “trabajando para ello”.


Con respecto a la tercera ola de COVID, reafirmó que la intención es continuar con el plan de clases presenciales en 2022.

Brunetti fue consultado esta mañana sobre lo previsto en el proyecto del Presupuesto de Gastos de la Nación para el 2022 y dijo que “para todo lo que queremos hacer los ministros el presupuesto siempre es corto”, pero deben buscar ser “más eficientes” con el uso de los fondos públicos.


Recordó que el presupuesto establece para los docentes un aumento salarial del 11% desde enero y 16% desde mediados de año. “Son más de G. 570.000 millones en salarios y necesitamos sin duda más presupuesto para infraestructura y estamos trabajando para ello”, agregó ante la prensa.

Cabe recordar que, anteriormente, Brunetti había indicado que el MEC requiere en total G. 216.000 millones más para la realización de obras, mientras alumnos y docentes de numerosas instituciones denuncian la caída de techos y el peligro de derrumbe en edificaciones antiguas.


Clases presenciales

Ante el peligro de una tercera ola del COVID-19, el titular del MEC aseguró que, a pesar de ese temor, el objetivo sigue siendo que las clases sean presenciales el año que viene. “Lo último que se van a cerrar serán las escuelas y lo primero en abrir serán las escuelas”, insistió.

“Ojalá no ocurra esa tercera ola. Creo que el impacto de eso en gran medida depende de la responsabilidad de todos los ciudadanos”, consideró en otro momento


Realizando una evaluación sobre el año lectivo que culmina, dijo que fue muy difícil por el contexto sanitario, pero a pesar de todo el 50% de las escuelas culminó el 2021 con clases presenciales y el otro 50% siguió a distancia./ABC