En la última semana de diciembre, más del 70% de las muestras procesadas por el Laboratorio Central de Salud correspondían a la variante Ómicron, de acuerdo a un informe preliminar.


La Dra. Carolina Aquino, directora del Laboratorio Central de Salud, en entrevista con Radio Uno confirmó que hubo un incremento en el requerimiento de test de COVID-19 a nivel país, lo cual va en coincidencia con el número de contagios.



Respecto a los casos de Ómicron, la misma indicó que, según el informe preliminar del mes de diciembre, un 50% de las muestras analizadas por el laboratorio corresponden a esta variante.

Según dijo, al principio el porcentaje era solo del 12%, luego pasó al 35% y ahora subió a la mitad del total de muestras acercadas al Laboratorio Central de Salud del MSPBS.



En esta última semana, más del 70% de las muestras correspondía a la variante Ómicron, algunas por secuenciación y otras por tamizaje, manifestó Aquino a la 650 AM.

Instó a que aquellas personas que tengan síntomas como fiebre o dolor de garganta acudan a los servicios de salud para solicitar los test de antígenos, a fin de confirmar o descartar un cuadro de COVID-19./HOY