La Dirección de Migraciones registró la llegada de unos 24.023 visitantes del exterior para participar de la final de la Copa Sudamericana, disputada este sábado en el estadio Defensores del Chaco.


Los datos corresponden a los visitantes que declararon como motivo de viaje específico al Paraguay su participación en este encuentro internacional.


De los grupos que llegaron vía terrestre, se contabilizó un total de 61 buses de la hinchada organizada de Lanús de Argentina y 66 buses de aficionados brasileños del Atlético Mineiro.

Cantidad de ingresos al país por nacionalidad

Total: 24.023


Argentinos: 12.710

Brasileros: 10.993

Otras nacionalidades: 320

Principales puntos de entrada al Paraguay

Puerto José Falcón: 9.207

Puente Internacional de la Amistad: 7.931

Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi: 6.620

Otros: 265

INADMITIDOS

Un total de 7 ciudadanos argentinos fueron inadmitidos en frontera por motivos de seguridad.

Cuatro casos se efectuaron por contar con alerta por prohibición de ingreso a espectáculos deportivos en su país. Otro caso corresponde a la inadmisión de dos personas, padre e hijo menor de edad (14 años), debido a que entre las pertenencias de este último se encontró un arma contundente (nudillo de acero) durante el cateo realizado por la Policía Nacional.

El último caso fue el de un joven que había manifestado en redes sociales su intención de venir a Paraguay con un arma de fuego, por lo cual fue inadmitido del territorio nacional.

Todas las inadmisiones se ejecutaron en el puesto de control migratorio de Puerto Falcón, en la frontera con Clorinda, Argentina.

OPERATIVO DE SALIDA

Posterior a la finalización del evento deportivo, la Dirección Nacional de Migraciones, en coordinación con los demás organismos de seguridad en frontera, reanudaron los trabajos de control de salida del país adoptando el mismo mecanismo de facilitación utilizado en la final disputada el año pasado, a fin de realizar un control simplificado para la salida masiva de los aficionados por vía terrestre.    

Fuente: HOY