Mario Abdo Benítez reapareció anoche tras casi un año de silencio y habló sobre sus planes y su vida tras dejar la presidencia.
- 12/08/2024
- Por Edicion Prensa
El expresi confirmó que volverá este año a la política, ya que ndaje ikuerái del mando de Santi Peña umía. “Voy a volver para recuperar la institucionalidad, la democracia. Veo un peligro, un retroceso, en la construcción de una consciencia democrática en el Paraguay”, tiró.
Sobre sus empresas que se volvieron más ricas durante su gestión y que están en mira de la Fiscalía, dijo cuanto sigue: “Hace 27 años trabajo en esto (vender asfalto). En cada administración crece la facturación por las obras. Nosotros no vendíamos directo al Gobierno. Muchas de las obras yo las heredé. Yo les aseguro que no van a encontrar nada raro. Espero que la Fiscalía haga un análisis idóneo”.
Descartado al frente del Ciclón
Sonó fuerte que Mario Abdo se candidataría como presidente de Cerro Porteño. Sin embargo, el presi kue aclaró que no está entre sus intenciones.
“No voy a ser presidente de Cerro, pero sí soy fanático. No me voy a candidatar a nada. Voy a contribuir con la política para fortalecer el ala democrática. Ojalá no me necesiten y me pueda retirar, pero mientras la democracia esté amenazada, yo soy un soldado en defensa de nuestras instituciones”, aclaró.
“Incapacidad de gobernar libre”
Calificó al actual mandamás como “un actor secundario”. “Tengo que ser honesto, yo veo que él también es prisionero de una coyuntura”, dijo sobre Santi.
Señaló que hay una “incapacidad de gobernar libre”, por parte del Ejecutivo.
“Ese es el mayor problema que tiene nuestra democracia hoy, la falta de autonomía de la cabeza del Ejecutivo, que estamos viendo todos los días”, tiró.
Expulsión de Kattya
Marito señaló que cree que Santiago Peña no estuvo “cómodo” con la destitución de la exsenadora Kattya González. “No entra en el cerebro de nadie hacer una cosa tan aberrante y exponerte a una situación indefendible ante la opinión pública, ante la comunidad internacional
Sobre el pedido de adelantar la salida del embajador de Estados Unidos en Paraguay, dijo que: “Se puso en riesgo nuestras relaciones por la primera potencia mundial por defender una empresa con malísima reputación”.
FUENTE: EXTRA