El presidente Mario Abdo Benítez autorizó la compra por vía de la excepción de vehículos blindados para reforzar el combate en el norte del país.
- 09/12/2021
- Por Edicion Prensa
Vía decreto, el presidente Mario Abdo autorizó al Ministerio de Defensa Nacional — Fuerzas Armadas de la Nación la contratación por Vía de la Excepción (sin licitación pública nacional) para la adquisición de vehículos blindados para el uso en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI).
En el documento se recuerda que la Unidad Operativa de Contrataciones del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación emitió su Dictamen N.° 145, del 9 de noviembre de 2021, mediante el cual recomendó el inicio del proceso para la Contratación por Vía de la Excepción para la adquisición de vehículos tácticos para el Comando de Operaciones de Defensa Interna.
La Presidencia de la República refiere además que la contratación por razones de seguridad del Estado establece que la seguridad del Estado solo podrá ser invocada como supuesto de excepción, siempre que existan evidencias de que los procedimientos de licitación pública o licitación por concurso de ofertas puedan causar un daño en el ámbito mencionado y que el criterio haya sido específicamente definido en un decreto fundado en el Poder Ejecutivo o en una ley del Congreso.
Esta compra se dará luego de los últimos sucesos ocurridos en el norte del país, específicamente el nuevo secuestro de un menonita en San Pedro./HOY