Julio César Manzur, 44 años, exintegrante de la selección paraguaya de fútbol, se defendió tras ser detenido por supuestamente estar implicado en el mundo de las drogas.
- 08/05/2025
- Por Edicion Prensa
El exfutbolista Julio César Manzur fue detenido anoche en Luque durante un operativo antidrogas realizado por el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y el Ministerio Público. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda, donde también fueron aprehendidas otras dos personas: David Leonor Orué Santander, de 43 años, y Diego Arnaldo Martínez Núñez, de 32 años.
Durante el allanamiento, las autoridades incautaron seis kilos de cocaína tipo crack, una camioneta Toyota Hilux —que estaba siendo conducida por Manzur—, un arma de fuego y varios teléfonos celulares.
La versión de Manzur
El exfutbolista negó categóricamente estar involucrado en actividades ilícitas. Según su versión, simplemente trasladó a dos conocidos hasta la vivienda donde posteriormente se realizó el operativo.
“Estoy tranquilo porque yo pequé de buena voluntad; les llevé a unos conocidos y (luego los policías) me acorralaron”, expresó el exjugador en declaraciones a la prensa, al momento de destacar que su intención era solo ayudar a estas personas sin saber lo que ocurría en el lugar. Aseguró que el vehículo que conducía no contenía drogas cuando él estaba al volante.
Además, Manzur manifestó que estaba regresando de una reunión de padres en una escuela cuando recibió la llamada para realizar el traslado. También señaló que, al llegar al lugar, fue sorprendido por la intervención policial y que no tuvo tiempo de reaccionar. “Estaba en el portón cuando llegaron, me asusté”, acotó.
Para demostrar su inocencia, el exfutbolista indicó que puso su teléfono celular a disposición del Ministerio Público para que se revisen sus comunicaciones y se aclaren los hechos.
Manzur también negó tener armas en su poder y afirmó ser un comerciante de ropa en Luque. Recalcó que no está vinculado a ninguna estructura de tráfico de drogas y que la situación se aclarará con el análisis de su celular.
Aunque Manzur insiste en su inocencia, la Policía indicó que el allanamiento fue el resultado de una investigación previa que apuntaba a la vivienda como un posible centro de acopio de drogas.
FUENTE: HOY