Reclaman presuntos decomisos irregulares y maltratos por parte de autoridades del lado argentino.


Un grupo de unos 20 paseros se manifestó en la mañana de este jueves 2 de octubre en la cabecera de la Aduana Paraguaya, sobre la avenida San Roque González de Santa Cruz, en Encarnación. La protesta inició cerca de las 10:45 horas y bloqueó temporalmente la entrada y salida de la zona primaria.


La movilización fue liderada por Rodrigo Adrián Villalba y Mirta Viveros Bogarín, quienes junto a los demás manifestantes utilizaron vehículos para cerrar el paso. Los trabajadores de frontera denunciaron supuestos decomisos irregulares de mercaderías y vehículos, así como constantes maltratos verbales por parte del jefe del Puente Internacional en el lado argentino.


Ante el bloqueo, el comisario principal Fabio Ozuza, jefe de la Comisaría 2ª, dialogó con los paseros, logrando que liberaran la zona. Sin embargo, los manifestantes advirtieron que mantendrán cierres intermitentes de media calzada cada diez minutos como medida de presión.


Agentes de la Comisaría 2ª y de dependencias cercanas brindaron cobertura de seguridad durante la protesta. El caso fue comunicado a la agente fiscal Cynthia Huespe, quien ordenó que todo lo actuado sea remitido al Ministerio Público.