El trabajo de asfaltado en el acceso al puente internacional fue interrumpido por las malas condiciones del tiempo, pero se están llevando a cabo mejoras en la infraestructura y coordinación interinstitucional para facilitar el tránsito en la zona.


El pasado jueves, el trabajo de asfaltado en el acceso al puente internacional se vio interrumpido debido a las malas condiciones del tiempo. Sin embargo, este proyecto es una colaboración entre varias instituciones y se están llevando a cabo mejoras en la infraestructura para facilitar el tránsito en la zona.

Se debían completar unos 400 metros de asfaltado en este sector, el cual es encarado por el MOPC, la gobernación y otras instituciones colaboradoras. Además del asfaltado, se está trabajando en la ubicación de casillas para las diferentes instituciones involucradas en los accesos fronterizos, así como en la iluminación, a cargo de la ANDE, y el servicio de agua, a cargo de la ESSAP. 

El encargado de la coordinación fronteriza entre Posadas y Encarnación, el abogado Alcides Brizuela, indicó que se están llevando a cabo reuniones para ver todo lo referente a este nuevo sector, el cual se proyectaba mejorar desde el año 2011.

Se espera que estas mejoras contribuyan a una mayor eficiencia y seguridad en el tránsito de personas y mercancías entre Posadas y Encarnación.