Una docente fue víctima de un brutal asalto dentro de su sala de clases, minutos antes de que llegaran los alumnos. Ocurrió en una escuela de J.A. Saldívar.


Un brutal asalto se registró en la Escuela Básica N° 6545 Dr. Eusebio Ayala, de la ciudad de J.A. Saldívar, en el Departamento Central, donde una docente se encontraba a la espera de sus alumnos y fue sorprendida por un hombre que portaba un cuchillo.

De acuerdo con lo que relató a través de NPY una de sus compañeras, el hecho se registró en horas de la siesta de este último lunes cuando la maestra estaba preparando la clase, a la espera de que fuese la hora de entrada y llegasen los estudiantes.

Repentinamente, el desconocido ingresó y, apuntándola con el arma blanca, la amenazó y exigió que se acostara en el suelo para que él pudiera llevarse todas sus pertenencias.

La mujer se habría resistido al asalto y comenzó un forcejeo entre ambos, pero el hombre la empujó y ella cayó sobre una mesa que incluso se desplomó.

La víctima comenzó a gritar desesperadamente, mientras que el delincuente se alzó con todas sus pertenencias y huyó raudamente del lugar.

"Es el temor que tenemos todas las compañeras, porque estamos totalmente desprotegidas a merced de todos los asaltantes. No sabemos en qué carácter vino el muchacho, pero fue brutal, la amenazó con cuchillo y llevó todo lo que tenía en el momento", sostuvo la docente.

En ese sentido, dijo que el desconocido se llevó, además de las documentaciones del auto de la víctima, documentos de la institución misma.

"En estos momentos esos documentos (de la escuela) para nosotros valen oro, porque estamos en proceso de evaluación final de la primera etapa y todos esos documentos llevaron", lamentó.

La profesora también manifestó que en ocasiones anteriores ya fueron víctimas de otros intentos de asalto, en los que delincuentes rompieron las ventanas y quemaron las cortinas a fin de ingresar a las salas de clases.

Se trata de una institución educativa donde se desarrollan clases desde el preescolar hasta el sexto grado, pero está totalmente desprotegida, debido a que ni siquiera cuenta con muro perimetral. En los alrededores también existen varios patios baldíos, lo que hace que aumente la inseguridad.


Fuente: UH