La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica madrugadas con mínimas de entre 7 y 8 grados hasta el día viernes de esta semana. Las temperaturas son consideradas atípicas para la estación de la primavera.


La pronosticadora de turno, Violeta González, explicó este domingo que el frente frío se registra en el sur y se irá dispersando a otros departamentos, incluyendo la capital del país, en horas de la noche y madrugada.



En ese sentido, indicó tampoco se descartan fenómenos de tiempo severo una vez que se tenga el frente frío y que se estará desplazando en horas de la madrugada del lunes al este del país.

Sobre las temperaturas, mencionó que desde el lunes 31, se tendrá una máxima de 16 grados en la mañana y con una tendencia de que la mínima sea de 10 grados en la noche. La sensación térmica sería menor, debido a los vientos del sur y la lluvia que va a persistir en forma dispersa.


Entre tanto, las mínimas en horas de la madrugada desde el martes 1 de noviembre y hasta el viernes 4 rondarían entre los 7 y 8 grados. Las mínimas en el día rondarían entre 7 y 11 grados y las máximas no superarían los 20 grados.


También anunció que la tendencia es tener precipitaciones hasta el lunes y que desde el martes ya estarían mejorando.


Finalmente, explicó que no se descartan lluvias intensas, mucha actividad eléctrica, vientos moderados a fuertes y la ocasional caída de granizos para este lunes.



Fuente: UH