Una madre denuncia haber sido separada irregularmente de su hijo de 12 años por una supuesta manipulación del padre, quien ahora cuenta con la custodia del menor.


El niño habría sido convencido para declarar en contra de su madre, sostiene. 

A través de sus redes sociales, Sheyla Yaluff viene denunciando constantemente la situación por la que viene atravesando en el marco del juicio de restitución para poder ver nuevamente a su hijo.De acuerdo a su relato, hace unos años perdió la custodia de su hijo de 12 años luego de que el padre, de nombre Mario Galeano González, se lo haya llevado a vivir con él, sin permitirle siquiera verlo de manera ocasional.

La mujer acusa a su expareja de haber manipulado psicológicamente a su hijo para que él, en su declaración, diga que era maltratado por ella y que de esta forma el fallo salga en su contra.

El dato curioso es que, según mencionó Yaluff, pese a esta declaración en la que se habla de un supuesto maltrato, de igual manera el niño se mostró abierto a volver a visitarla, lo cual confirma su hipótesis de una manipulación por parte del padre.

“Decime qué niño maltratado dice que quiere ver otra vez al que le agrede”, mencionó en entrevista con Radio 1000.

La misma comentó que al pedir la restitución, el niño había dado su consentimiento para visitarla, aunque sin que sea del agrado del padre que en todo momento se negó a esta posibilidad.

Yaluff negó haber maltratado en alguna ocasión a su hijo y cuestionó a la jueza Ingrid Yambay por haber fallado salido en su contra, sin percatarse de que el niño había sido manipulado para dar una declaración específica.

Asimismo, dijo contar con pruebas de violencia doméstica que confirman la actitud violenta de su expareja, aunque pese a ello nunca le negó la posibilidad de visitar a su hijo cuando así lo pedía.

El juicio de restitución quedó en el oparei, según sus propias palabras. “Yo ya no tengo fuerzas para seguir esto, no le puedo llevar a ese niño a seguir yéndose a ese juzgado”.


FUENTE: HOY