El hecho ocurrió en el barrio Santa Lucía de Hohenau. La víctima regresaba de trabajar cuando encontró su hogar reducido a cenizas.


Una joven madre quedó en situación de calle tras perder su vivienda en un voraz incendio registrado en el barrio Santa Lucía de la ciudad de Hohenau, departamento de Itapúa. La víctima, Juana Pahola Rolón, de 28 años y madre de dos menores de 4 y 11 años, había regresado de Puerto Falcón donde se encontraba trabajando solo para descubrir que su hogar había sido consumido completamente por las llamas.


El siniestro se produjo alrededor de las 11:40 horas del martes. La casa, construida de madera con techo de tejas, estaba al cuidado del ex pareja de Rolón, Hugo Javier Villalba Sosa, quien no se encontraba en el lugar al momento del incendio. Fue un vecino quien lo alertó telefónicamente de la tragedia. Al llegar, la vivienda ya estaba completamente destruida.


Agentes de la comisaría local acudieron rápidamente tras recibir una llamada anónima. A su arribo, los bomberos voluntarios aún combatían los últimos focos del incendio. Afortunadamente no se reportaron heridos, pero las pérdidas materiales fueron totales.


Villalba acusó a su vecina, María Ilda Benítez, de haber provocado el fuego. Según su testimonio, mantiene con ella una antigua disputa por terrenos, y la mujer ya lo habría amenazado en ocasiones anteriores con prender fuego a su casa.


Entre los objetos consumidos por las llamas se encontraban tres camas tipo somier, una lavadora, un televisor, muebles y numerosos artículos domésticos.


La Unidad Fiscal de Turno de la Zonal Colonias Unidas ya abrió una investigación para esclarecer los hechos y determinar posibles responsabilidades.


Visiblemente afectada, Juana Rolón expresó que ahora no tiene adónde ir con sus hijos. Clama por ayuda para reconstruir su vida y brindar un nuevo hogar a sus pequeños.


Las personas que deseen colaborar pueden comunicarse al 0994 847507. Toda ayuda será bienvenida.