Esta mañana se concretó la detención de un hombre sobre quien pesaba una orden de captura por intento de feminicidio. El acusado estuvo a punto de dejar sin mano a la mujer a la que atacó con un machete.



Alrededor de las 08:30 de este miércoles se produjo la detención de Ramón Pavón Portillo, de 39 años, en la Colonia Tava Rory de la localidad de Itakyry, departamento de Alto Paraná.



Este sujeto contaba con una orden de captura pendiente por tentativa de feminicidio, ocurrido el pasado 14 de agosto en la Colonia Chino Cue. La víctima fue identificada como Juana Bautista Araujo.


De acuerdo al informe policial, Pavón había atacado a Araujo en su domicilio como represalia a una discusión que había tenido previamente con el hijo y la pareja sentimental de la misma.


El ahora detenido atacó a la víctima, quien es su vecina, utilizando un machete y le realizó un profundo corte a la altura de la muñeca hasta casi dejarla sin la mano izquierda, menciona la denuncia. Asimismo, le propinó varios golpes en el cuerpo.


Luego de que se haya recibido la información de que el hombre se encontraba nuevamente por la zona, efectivos de la Policía Nacional procedieron a montar un operativo de vigilancia que derivó en su captura.


Fuente: HOY