Dos sujetos con frondosos antecedentes fueron aprehendidos tras robar helados con machetillo en mano


Lo que parecía una tranquila tarde de sábado se convirtió en escena de película cuando dos individuos con amplio prontuario delictivo fueron aprehendidos por efectivos policiales tras protagonizar un insólito robo: se llevaron varios helados... y no precisamente para refrescarse.

El hecho ocurrió este 18 de octubre, a las 16:30, sobre la calle Defensores del Chaco del barrio Centro de Cambyreta. Los aprehendidos fueron identificados como Marcelo Daniel Silva (29) y Jonatan Rodrigo Amarilla Báez (28), ambos domiciliados en el Barrio Arroyo Porã. Los dos cuentan con múltiples antecedentes por robo agravado, hurto y otros hechos punibles.

Según el informe de la Comisaría 115ª de Arroyo Porã, los sospechosos habrían abordado a su víctima, Diego Iván Silvero Sos (27), a quien despojaron de varios helados utilizando un arma blanca tipo machetillo de fabricación casera. También se incautaron una gorra de lana rosada y un kepis azul marino, presumiblemente utilizados durante el atraco.

La aprehensión se realizó tras una rápida tarea investigativa en conjunto con el Grupo GEO y el Grupo Lince, quienes lograron localizar a los sindicados en el marco de la denuncia registrada bajo el Acta N.º 749/2025.

Los implicados fueron trasladados a la sede policial para el procedimiento de rigor y el caso ya fue comunicado al Ministerio Público.

Aunque el botín fue peculiar, las consecuencias para los llamados “reyes del helado” podrían ser bastante serias. A veces, el crimen no paga... ni siquiera en cucuruchos.