El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay invita a los pre aspirantes a unirse a su gran familia y ofrece capacitación teórica y práctica para convertirse en Bombero Voluntario Combatiente.


El Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a través de su Escuela de Capacitación Básica (ECB), se encarga de preparar y formar a los Aspirantes a Bombero Voluntario Combatiente (BVC) en todos los aspectos relacionados con su labor. La ECB, conocida como "La Academia", ofrece cursos que inician en enero y culminan en noviembre, y las clases para los pre aspirantes comenzarán en septiembre de este año.


Los pre aspirantes podrán asistir los sábados al cuartel del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay para recibir una preparación técnica y física en vista de su ingreso a La Academia. Durante esta etapa, no realizarán guardias, no participarán en servicios y no tripularán vehículos de emergencia. Una vez que comiencen las actividades académicas de La Academia, los pre aspirantes se convertirán en aspirantes.


Para ser pre aspirante a Bombero Voluntario Combatiente, se deben cumplir los siguientes requisitos: ser paraguayo o contar con los documentos correspondientes en caso de ser extranjero, tener entre 18 y 45 años, tener una ocupación y presentar la documentación correspondiente, contar con antecedentes policiales limpios y tener capacidad física para realizar actividades pesadas, presentando un certificado médico de aptitud física.