Una de las máximas exponentes de la música popular brasileña, la cantautora Gal Costa falleció este miércoles en Brasil; aún no se dieron a conocer las causas de su fallecimiento.


La noticia fue confirmada por uno de sus representantes a la red O Globo.



La cantante había sido operada en setiembre para retirar un nódulo de una de sus fosas nasales, por ello, debió cancelar varias de sus presentaciones por su estado de salud. Incluso se pospuso una gira que estaba preparando por todo Brasil y también por Europa debido a su intervención quirúrgica.


Maria da Graça Costa Penna Burgos, su nombre completo, debutó en 1964, junto a Caetano Veloso, Maria Bethânia, Tom Zé, Gilberto Gil, en el espectáculo Nós, junto a otros artistas. Lanzó su primer álbum en 1967 junto a Caetano, pero su primer material en solitario fue conocido recién en 1969.

Gal tiene un variado repertorio, en general de canciones románticas, que la colocan entre las más grandes cantantes brasileñas y “madre” del género tropical ya que fue la que llevó el estilo a lo más alto en el vecino país en las décadas de los ʼ60 y ʼ70.


Costa nació el 26 de setiembre de 1945 en Salvador de Bahía. Su madre siempre alentó a Gal Costa a seguir una carrera en la música. Su padre, que murió en su adolescencia, era una figura ausente. Su primera incursión en el rubro fue en una tienda de discos en Bahía donde trabajó como dependienta.

Fuente: La Nación