Jhony Giles, dueño de la empresa agroindustrial asaltada en Coronel Bogado y concejal departamental de Itapúa, comentó que pudo conversar con el ministro del Interior, Enrique Riera, y con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana.
- 11/02/2026
- Por Edicion Prensa
Jhony Giles, dueño de la empresa agroindustrial asaltada en Coronel Bogado y concejal departamental de Itapúa, comentó que pudo conversar con el ministro del Interior, Enrique Riera, y con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, quienes se pusieron a disposición. Lo único que reclamo y pedimos es seguridad para poder trabajar», sostuvo.
Además, expresó que reparar los daños que dejaron los explosivos en la infraestructura del lugar costaría mínimamente entre G. 500 a 600 millones.
Sostuvo que detrás de todo esto se ven afectados los 400 funcionarios de la empresa, como así también personas de otros rubros como los fleteros, vendedores ambulantes y gomeros. «Esto golpea a muchísima gente», añadió.
Por otra parte, el comisario Javier Flores, director de Investigación de Hechos Punibles, dio detalles en torno a las investigaciones que se llevan a cabo en el marco del violento asalto tipo comando que ocurrió en una empresa agroindustrial en Coronel Bogado.
«Los que participaron de forma directa fueron entre 8 a 10 personas, pero en la parte logística hay mucho más. Abandonaron 2 vehículos y hay otro que se encontró en un cauce hídrico y presumimos que se utilizó en este hecho», manifestó el comisario Flores.
«Creemos que es un grupo integrado y que los elementos incautados tendrían relatividad con otros actos violentos que se registraron en otros puntos del país», concluyó.
FUENTE: ÑANDUTI