El capitán Marcos Almada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó que la lluvia extinguió por completo el fuego.


El incendio forestal desatado ayer domingo en la zona del Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay, afectó el 45 % del espacio verde. Las precipitaciones trajeron alivio a los bomberos y por ahora el fuego está controlado, confirmó el capitán Marcos Almada.


“Llegamos aproximadamente a las 2:00 de la mañana a la zona del parque, hicimos una verificación. Ya cuando llegamos, también llegó la lluvia, fue una lluvia muy fuerte y eso está ayudando a extinguir el incendio que agarró ya casi un 45 % del parque”, señaló.


Explicó que debido a la gran magnitud del incendio se solicitó equipos de apoyo de otras compañías de bomberos y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).


Según manifestó, el fuego se originó el día sábado en un campo perteneciente a un ganadero que está pegado al parque. Luego ingresaron a la zona otros focos provenientes de otras estancias.


“Eso sí ya fue bastante devastador hasta llegar a este punto de incendio. Se estaba manejando una velocidad del viento, de 50 kilómetros por hora, ayer. Y eso hizo que el desplazamiento del fuego sea bastante rápido”, subrayó.


Las lluvias continúan en la región, conforme verificaron los bomberos. “Llovió mucho, de igual manera vamos a esperar que escampe un poco y vamos a ir a hacer una verificación”, expresó.


FUENTE: LA NACIÓN