El capitán Marcos Almada del Cuerpo de Bomberos Voluntarios confirmó que la lluvia extinguió por completo el fuego.
- 22/09/2025
- Por Edicion Prensa
El incendio forestal desatado ayer domingo en la zona del Parque Nacional Cerro Corá, ubicado en el departamento de Amambay, afectó el 45 % del espacio verde. Las precipitaciones trajeron alivio a los bomberos y por ahora el fuego está controlado, confirmó el capitán Marcos Almada.
“Llegamos aproximadamente a las 2:00 de la mañana a la zona del parque, hicimos una verificación. Ya cuando llegamos, también llegó la lluvia, fue una lluvia muy fuerte y eso está ayudando a extinguir el incendio que agarró ya casi un 45 % del parque”, señaló.
Explicó que debido a la gran magnitud del incendio se solicitó equipos de apoyo de otras compañías de bomberos y de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).
Según manifestó, el fuego se originó el día sábado en un campo perteneciente a un ganadero que está pegado al parque. Luego ingresaron a la zona otros focos provenientes de otras estancias.
“Eso sí ya fue bastante devastador hasta llegar a este punto de incendio. Se estaba manejando una velocidad del viento, de 50 kilómetros por hora, ayer. Y eso hizo que el desplazamiento del fuego sea bastante rápido”, subrayó.
Las lluvias continúan en la región, conforme verificaron los bomberos. “Llovió mucho, de igual manera vamos a esperar que escampe un poco y vamos a ir a hacer una verificación”, expresó.
FUENTE: LA NACIÓN