La Selección Paraguaya de Futsal FIFA, encabezada por el experimentado golero, Gabriel "Tutu" Giménez, debuta este martes en el Mundial de la disciplina que se disputa en Lituania. El juego será en el estadio Arena del Faro en la ciudad portuaria de Klaip


El primer obstáculo a sortear para el equipo dirigido por el DT Carlos Chilavert es la Selección de España, una potencia mundial que logró ser campeona en los mundiales de Guatemala 2000 y Tailandia 2004.

El estratega guaraní prepara un quinteto base con Gabriel Giménez; Damián Marecos; Arnaldo Báez, Javier Salas y Juan Salas. Figuras como Jorge Espinoza, Richard Rejala, Juan Pedrozo y los mellizos Francisco y Hugo Martínez, estarán a la expectativa esperando su momento para aportar su grano de arena.

La mejor participación de Paraguay en un Mundial de Futsal FIFA fue en Colombia 2016, cuando la Albirroja llegó hasta cuartos de final.

El duelo será dentro del Grupo E, donde también jugarán en la fecha Angola frente a Japón, desde las 13:00. Los africanos serán los próximos rivales de Paraguay, este viernes 17 de septiembre. En la última fecha la Albirroja enfrentará a los nipones, el lunes 20 de septiembre.




Fuente: VERSUS PY