El robo de los G. 1.600 millones de guaraníes en la Dirección de Correos de San Antonio, se produjo en el horario de un cambio de guardia policial. Además, solamente dos uniformados estaban asignados a la custodia.


La gerencia de prestaciones económicas del IPS garantiza que los 404 jubilados que debían cobrar hoy el aguinaldo y el salario, recibirán sus haberes en el transcurso de esta semana.



El dinero fue robado a la Dinacopa (Dirección Nacional del Correo) de San Antonio, desde donde informaron que cuentan con póliza de seguro.

“Llama la atención por qué había dos policías nomás y por qué hubo un cambio de guardia en ese mismo momento del asalto”, comentó Rodríguez en entrevista con Gen.

Según el relato, cuatro sujetos encapuchados llegaron a la sede de la Dinacopa, donde redujeron a los dos únicos policías y a los funcionarios, para fácilmente llevarse el dinero.

Actualmente 1.750 personas continúan cobrando en efectivo. De ellas, 404 corresponden a San Antonio, 50 a Puerto Casado, donde no hay bancos, 200 a Guarambaré, 100 a Benjamín Aceval y 1.000 perciben sus haberes a domicilio, por poca movilidad o invalidez.

Los 1.629 millones de guaraníes eran para el pago de salario y aguinaldo de 404 jubilados, quienes se niegan a bancarizarse, por temor a que sus deudas les sean descontadas de sus cuentas.