La Junta Directiva de la Liga Encarnacena de Fútbol (LEF) mantiene reuniones semanales con miras a planificar el arranque de la temporada 2025 en las categorías Primera, Juvenil, Sub 15 y Sub 17.
- 17/05/2025
- Por Edicion Prensa
Mónica Acosta, gerente de la LEF, informó que aún no se ha definido una fecha oficial de inicio, ya que persisten desacuerdos entre los representantes de los clubes.
“Estamos trabajando para llegar a un consenso, pero aún hay posturas divididas”, explicó.
Uno de los temas que preocupa a la directiva es la creciente cantidad de transferencias de jugadores a otras ligas como Nueva Alborada, Tacuary y Cambyretá, motivadas por la falta de competitividad local. “Muchos jugadores buscan más oportunidades de juego fuera de la LEF, lo que nos obliga a revisar nuestra estructura”, comentó la gerente Mónica Acosta.
Por otro lado, la señora Mónica Acosta destacó que este año será obligatorio el certamen de fútbol femenino, marcando un avance en la inclusión y promoción de esta modalidad en la liga.
En los próximos días se espera contar con un panorama más claro respecto al calendario oficial y las condiciones para el desarrollo del campeonato encarnaceno.