En La Huerta, Libertad venció por 1-0 a Olimpia en el clásico blanco y negro de la fecha 14


El gol de la diferencia lo hizo Roque Santa Cruz para que el Gumarelo se aferre en solitario a la punta del Torneo Apertura.

El encuentro se desarrolló con una alta intensidad física. En este contexto, en el minuto 26 el árbitro Mario Díaz de Vivar determinó amonestar por segunda vez y expulsar a Luis Zárate, dejando a Olimpia con 10 jugadores.

En esa jugada, Julio Enciso sufrió un golpe que lo obligó incluso a ser retirado del compromiso en ambulancia.


En el minuto 41 llegaría el desequilibrio en el marcador, cuando Roque Santa Cruz aprovechó un rebote tras un remate de Héctor Villalba y empujó el balón al fondo del arco de Gastón Olveira para decretar el gol del 1-0.

Ya en la etapa complementaria, el VAR intervino en dos ocasiones: primeramente en la decisión de expulsar con roja directa a Diego Gómez, situación que dejaba también con 10 hombres al Gumarelo.


A los 65′, en tanto, Tito Villalba anotó lo que en principio fue el 2-0 local, pero el VAR terminó anulando la anotación por una mano en la jugada previa de Hernesto Caballero.

Así, el cotejo llegó a su final y el 1-0 terminó concretándose a favor de Libertad, que con este resultado se asegura continuar en lo más alto, ahora con 35 puntos.

Olimpia, por su parte, se frenó en 24 unidades y en el cuarto lugar del Apertura.


Fuente: HOY