Libertad inicia su 21ª parti­cipación en la Libertadores enfrentando al The Strongest, en la altura de La Paz (3.600 metros sobre el nivel del mar), y quiere hacerlo con un triunfo, para iniciar con autoridad dentro del Grupo B de la Copa.


La delegación albinegra llegó ayer a Bolivia con 5 bajas sen­sibles para su estreno, que incluye a su joya, Julio Enciso, el goleador del equipo en el torneo Apertura con 9 con­quistas, tampoco viajaron los defensores Diego Viera y Miguel Samudio, el extremo Héctor Villalba y el experi­mentado delantero Roque Santa Cruz, todos por pro­blemas físicos.

Mientras tanto, el que está listo para volver después de un largo receso obligado es el defensor argentino Alexander Barboza, quien no juega desde el 20 de febrero por la sanción de 45 días. Igualmente aparece de titular el goleador del Guma­relo en la Copa, Óscar Cardozo, quien tiene 13 anotaciones.

En tanto que el elenco local sufre igualmente tres bajas: el delantero argentino Mar­tín Prost, el volante uruguayo Rodrigo Amaral y el defensa paraguayo Ismael Benegas. Los dos primeros deben cum­plir sanciones disciplinarias y el tercero está lesionado.

“Tenemos que estar concen­trados los 90 minutos porque los tres puntos nos vendrían excelente para comenzar la fase de grupos”, afirmó el portero Guillermo Viscarra, quien dijo que Libertad “es un equipo muy duro”.

Así, Libertad inicia el sueño de llegar a su primera final, ya que solo tiene dos semifi­nales 1977 y 2006, en tanto que en la Copa Sudameri­cana llegó a esta instan­cia en tres ocasiones: 2013, 2017, 2021.



Fuente: VERSUS