Por una cuestión investigativa y de precaución, la Policía Colombiana retuvo inicialmente a dos paraguayas que estaban alojadas en el mismo hotel que el fiscal Marcelo Pecci y que se retiraron una hora después del atentado. Sin embargo, ya fueron liberada


“Las retuvieron (a 2 paraguayas) para hacerles ciertas preguntas porque estaban en el mismo hotel, y se retiraron una hora después del atentado”, confirmó la embajadora paraguaya en Colombia Sophia López Garelli, en comunicación con la 780 AM.

La Policía decidió demorarlas, no por contar con elementos en contra de las mismas, pero sí para averiguaciones, tomando en cuenta abandonaron el alojamiento 60 minutos después del asesinato del fiscal paraguayo.

No obstante, ambas jóvenes ya fueron liberadas luego de una larga odisea, según confirmó el diputado de Itapúa Walter Harms, quien indicó que ya tomaron vuelo rumbo a Paraguay.

“Estuvieron cuatro horas aisladas, les sacaron el celular, ni siquiera les pasaron un vaso de agua y las trataron como sospechosas, fue un momento muy desagradable para estas dos personas”,  lamentó el diputado Harms en entrevista con la 730 AM.

Respecto a los trámites para la repatriación de los restos de Pecci, la embajadora detalló que el Consulado ya inició los trámites, pero dependerá de la investigación y del periodo que tomen los procedimientos.

“Tenemos la esperanza de que se puedan ir mañana, veremos la posibilidad de enviar por Copa o Avianca el cuerpo del fiscal”, expresó la embajadora./HOY