Mientras los miembros de mesa siguen sin cobrar y no se rindió cuentas de los gastos de campaña, Efraín Alegre está de paseo en Argentina con su esposa.


Este hecho es cuestionado por referentes liberales, quienes reclaman transparentar la gestión y renovar las autoridades partidarias.

“Cómo es que un tipo Efraín Alegre que pierde tres veces las elecciones presidenciables está tan tranquilo y relajado, se pega un viaje de vacaciones por Argentina onda tranqui. Hay gato encerrado me parece. O también hay un beneficio importante”, escribió el referente liberal e intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos.

Al respecto reflexionó en una entrevista con radio Universo y habló de un cúmulo de responsabilidades no asumidas, después de haber perdido tres elecciones nacionales consecutivas y de privar a la oposición de llegar al poder.

“Por anteponer el interés particular nos quedamos sin nada, está demostrado que la población quiere un cambio, pero no con Efraín a la cabeza, son 15 años perdidos de oportunidades para llegar a la Presidencia”, opinó Ríos.

Reveló que, hasta hoy, a punto de cumplirse un mes de las elecciones, no se desembolsó ni el 50 % de los pagos correspondientes a las personas que trabajaron el día de los comicios, entre ellos, los miembros de mesa.

Ríos instó a Efraín Alegre a que entienda que, él es el gran responsable de la crisis del PLRA y le recordó que, la última auditoría fue rechazada.

“En lo personal, decidí que voy a solicitar la renuncia de Efraín, si él no se va. El deseo de muchos colorados es que él vaya por la cuarta”, contó Ríos.

Efraín Alegre se encuentra en Argentina con su esposa, según se pudo ver en fotografías compartidas en redes sociales. Van dos semanas desde que prometió pedir permiso en el cargo y entregarle la posta al vice, Hugo Fleitas, sin embargo, no hizo más que desmentir lo dicho por Fleitas y avisar que no renunciará.


Fuente: HOY