“Si me pasa algo ya sabés quién fue”, dijo la víctima semanas antes. Estaba siendo amenazado y tenía prohibido acercarse a la casa de ella.
- 30/07/2024
- Por Edicion Prensa
Con una mano en el bolsillo, Fernando Zayas (20) cayó al suelo inmóvil. Ni siquiera tuvo tiempo de escapar.
Él y su novia con quien empezó a andar hace cinco meses, se dirigían a una fiesta de 15 años, cuando un hombre encapuchado lo mató de un disparo en la cabeza.
La chica dijo que no logró ver la cara del asesino; sin embargo, se presume que se trataría de su exconcubino, por un llamativo detalle.
El crimen ocurrió cerca de las 21:30 del sábado último, en el barrio San Antonio del distrito de Trinidad (Itapúa).
“La chica dijo que a 40 metros antes de llegar (al 15) donde había más luz, se ‘encostaron’ con la moto. Ahí vieron que el tipo estaba viniendo hacia ellos, y al pasar al lado de ellos le prendió uno (le disparó) sin mediar palabras”, contó un allegado a la familia del finado.
Semanas antes de la tragedia, Fernando se había sincerado con uno de sus hermanos a quien le confesó que estaba siendo amenazado por la expareja de su novia.
Le contó que se le prohibió acercarse al vecindario, caso contrario, lo iban a eliminar.
El allegado dijo que en una oportunidad, tanto el ex de la joven, como sus amigos le cerraron el paso a Fernando para advertirle.
Pistas
“Si me pasa algo ya sabés quién fue”, había dicho el ahora finado.
“Él ya no se tenía que ir más hacía ahí luego, la chica le dijo que ella iba a ir junto a Fernando (ella llegaría por él a su casa)”.
Sin embargo, esa tardecita, ella le manifestó que quería ir sí o sí al cumple.
“Presumimos que se puso celoso, porque seguramente (el ex) le estaba persiguiendo a la chica. Entonces él tenía miedo de que se encuentren y por eso se fue a llevarle”, dijo la fuente.
Esa noche, Fernando incluso le dijo a su madre que no pensaba ir a esa fiesta; sin embargo, cambió de opinión porque no quería que su pareja vaya sola. Minutos antes de ser asesinado, Fernando dejó su moto en casa de la chica, y usó la de ella para trasladarse, cosa que llama bastante la atención de la familia del finado.
“Aparentemente le estaban esperando ahí”, indicó el pariente.
Pahague
Fernando, la víctima fatal, era el menor de 10 hermanos, el pahague como le decían.
Era el único que seguía viviendo con sus padres en la vivienda familiar.
Trabajaba en el ramo de la construcción con uno de sus hermanos.
Incautaron su celu
El comisario Ramón Arce, de Investigaciones de Itapúa, mencionó que hay tres sospechosos en la mira. Sin embargo, señaló que no estaba al tanto de que uno de ellos podría tratarse del exnovio de la señorita.
“De ella no sacamos nada de información, dijo que no le reconoció (al autor), dijo que se trata de una persona gorda, alta con una campera con capucha, pero según el hermano, esta chica le conoce al autor”, detalló.
El domingo, la policía llegó al velorio e incautó el celular del finado y de la novia.
Se espera llegar a los responsables en el transcurso de la semana, según Arce.
Fuente: EXTRA