La nueva izquierda latinoamericana se ve garantizada con la victoria de Gustavo Petro en Colombia.


El presidente electo se ha enfocado en conformar una nueva base para la izquierda con el Chile de Boric, la Argentina de Fernández y el México de López Obrador.


El mapa geopolítico de América Latina se ve amenazado con la nueva izquierda, esto está reafirmado en las elecciones de este domingo con la victoria de Gustavo Petro en Colombia.


Esta ideología política está presente no solo en Colombia, sino que en diferentes países de la región como México en donde es impulsado por Andrés Manuel López Obrador, en Argentina por Alberto Fernández y en Chile por su nuevo presidente Gabriel Boric.


A la par deja a la luz el abismo que lo separa del antiguo bloque bolivariano, triunfo que fue celebrado por el presidente del país limítrofe Nicolas Maduro.


El electo presidente de Colombia y los presidentes de Bolivia y Perú podrían ser los próximos en intentar ser reclutados por esta coalición.


Los internacionalistas y los politólogos están a la espera de las elecciones de Brasil antes de poder decir que la nueva izquierda se consolidó en Latinoamérica.


Fuente: RADIO 1000 AM