Un nuevo estudio científico descubrió ahora por qué, cuando se está enamorado, se ve a la pareja más atractiva que los demás y se pueden pasar por alto sus defectos.


Con frecuencia, se cree que el amor es ciego, escapa cualquier tipo de raciocinio y puede ser el resultado de fuerzas que van más allá de la lógica. 

Según un trabajo de investigación encabezado por la Universidad de Canberra y la Universidad de Australia del Sur, publicada en la revista “Behavioural Sciences” y replicada por la prensa internacional, durante el enamoramiento se prioriza a la pareja romántica y las sensaciones que puede generar. También se liberan dopamina y oxitocina, que activan las vías en el cerebro asociadas con los sentimientos positivos y el ser querido adquiere una importancia particular.

De ahí que cuánto más enamorado y satisfecho se esté con la pareja, más se suelen priorizar sus atractivos. En lo que respecta a ver o no los defectos de la persona que se ama, la cuestión gira en la misma dirección. Bajo los efectos del enamoramiento, disminuye la activación en las áreas del cerebro que se encargan del pensamiento crítico.

Otros efectos del enamoramiento

Durante el enamoramiento, el cerebro pone en funcionamiento el sistema nervioso simpático, aumentando la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la respiración, desatando así una serie de reacciones fisiológicasParalelamente, también se dilatan las pupilas y aparece la famosa sensación de las mariposas en el estómago.


La última reacción se debe al aumento del flujo sanguíneo. Cuando la sangre se va del estómago y con ella el oxígeno, se produce esta sensación de revoloteo de mariposas. Sin embargo, esta sensación no parece ser exclusiva del amor, sino también con la anticipación, los nervios o los desafíos.

Fuente: La Nacion