Los ocho condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran recluidos de manera transitoria en el penal Melchor Romero. Se estima que estarán en dicho centro penitenciario por dos semanas.


Los ocho rugbistas condenados por el asesinato de Fernando Báez Sosa se encuentran recluidos en la penitenciaría Melchor Romero, ciudad de La Plata, a la espera de la decisión final sobre el lugar en el que cumplirán sus penas, según informó Mabel Díaz, enviada especial de Telefuturo, NPY, Última Hora y Monumental 1080 AM.

El Tribunal de Sentencia de Dolores condenó por unanimidad a prisión perpetua a Máximo Thomsen, de 23 años; Ciro Pertossi, de 22; Enzo Comelli, de 22; Matías Benicelli, de 23, y Luciano Pertossi, de 21.

Por otra parte, Ayrton Viollaz, de 23 años; Blas Cinalli, de 21, y Lucas Pertossi, de 23 años, fueron condenados como partícipes secundarios del homicidio de Fernando Báez a una pena de 15 años de prisión.

Todos ellos fueron condenados como autores del crimen de Fernando Báez Sosa, ocurrido el 18 de enero de 2020, en Argentina. Fernando es hijo de una pareja de paraguayos y el caso cobró una gran relevancia mediática en Argentina y Paraguay.


Los rugbistas condenados ya estaban guardando reclusión en el penal Melchor Romero antes de la condena.

Los rugbistas condenados ya estaban guardando reclusión en el penal Melchor Romero antes de la condena.

 Foto: Mabel Díaz.

Los rugbistas condenados ya estaban guardando reclusión en el penal Melchor Romero, luego de pasar por la cárcel de Villa Gesell tras su detención y posteriormente por un reclusorio de Pinamar.

Según se calcula, estarían dos semanas más en dicho reclusorio, hasta que el servicio penitenciario bonaerense determine el lugar de reclusión final para los jóvenes, como también si permanecerán juntos.

Lo que preocupa a las autoridades es el tema de seguridad, porque los mismos tienen miedo de su integridad y estaban recibiendo amenazas desde el interior de las cárceles. El tema del hacinamiento también afecta a las cárceles argentinas, al igual que en Paraguay.

Fernando Báez Sosa fue asesinado a golpes por los rugbistas a la salida de una discoteca, donde se encontraba de fiesta con sus amigos en el 2020. Tres años después, se logró la condena para los ocho involucrados, aunque los abogados y la familia ya anunciaron que van a apelar la condena de los tres que recibieron 15 años de pena.

La Fiscalía argentina analizará también la misma medida, debido a que pedía prisión perpetua para los ocho rugbistas.

Fuente: UH