Kiara Larramendia, una joven jugadora de fútbol de Encarnación ha logrado superar obstáculos y alcanzar el éxito en el fútbol femenino, desde jugar con varones en su infancia hasta ser campeona en la primera división del fútbol femenino en Paraguay.


Kiara, desde su infancia, siempre ha sido una niña con grandes sueños y una gran determinación para alcanzarlos. A pesar de que sus padres la incitaron a seguir actividades más tradicionales, Kiara optó por el fútbol, un deporte que la apasionaba desde muy chica.

A los 11 años, Kiara comenzó a jugar fútbol de campo con varones en un club de su ciudad, lo que le permitió jugar en Brasil en dos ocasiones y obtener medallas por destacarse en cada encuentro. A pesar de su corta edad, Kiara también se convirtió en jugadora de la selección paraguaya en Futsal Sub14, obteniendo la medalla de oro en un Sudamericano. Años más tarde, Kiara incursionó en el fútbol semi profesional, incorporándose al Club 22 de Setiembre, donde obtuvo la copa de verano, el vicecampeonato y luego la gloria en el primer Campeonato Femenino de la Liga Encarnacena de Fútbol. 

Su destreza también le valió jugar por la selección encarnacena y ser vista por el Club Olimpia, que la llevó a formar parte de su plantel. A pesar de sufrir una lesión del ligamento cruzado anterior, Kiara no bajó la cabeza y volvió a brillar en su amado club, para demostrar que con perseverancia y a pesar de las caídas, todo logro está cerca y toda victoria está a nuestro lado si uno quiere en la vida. 

El pasado viernes, Kiara Larramendia se convirtió en campeona de la Primera División del Fútbol Femenino en Paraguay, demostrando que la perseverancia y la determinación son claves para alcanzar el éxito. 

Kiara sueña con ser parte de la Selección Paraguaya, ser campeona mundial y triunfar en el exterior, convirtiéndose en una inspiración para todos aquellos que buscan alcanzar sus sueños en el deporte.