La Justicia Electoral, resolvió reponer a Raquel Ruiz Díaz como intendente de Cambyretá.
- 17/09/2021
- Por Edicion Prensa
La concejal municipal había sido electa como jefa comunal tras la renuncia del entonces intendente Javier Pereira, pero días después, los ediles colorados solicitaron la nulidad de esa elección, lo que motivó a que el presidente de la Junta Municipal Alberto Báez asuma el cargo de manera interina.
La bancada colorada había fundamentado su reclamo que durante la sesión para elegir a un intendente que reemplace al Pereira, no se respetó lo que establece la Ley Orgánica Municipal, de que el voto debe ser en secreto y mayoría absoluta.
Los colorados alegaron que tras la renuncia de Pereira, dos concejalas pugnaron por ocupar el cargo vacante, Romina Sandoval (ANR) y Raquel Ruiz Díaz (PLRA), ambas obtuvieron seis votos cada una, por lo que el presidente Alberto Báez, con su voto decidió el desempate y denunciaron que, el voto fue a viva voz y al presentarse un empate de seis votos por cada uno de los dos candidatos propuestos, el desempate fue decidido por el presidente del cuerpo legislativo, es decir no se dio una mayoría absoluta de siete votos contra cinco.
La noticia de la resolución de la Justicia Electoral, fue informada en conferencia de prensa por los representantes del Partido Liberal en el distrito de Cambyretá con la participación de autoridades nacionales.
Ruiz Díaz alegó que trabajará por el bien del municipio, sin distinción de colores y mirar atrás, para que Cambyretá siga en marcha.