Se dio inicio el juicio oral a Diega Cáceres Figueredo, de 53 años, acusada de matar a su marido Narciso Medina Oviedo (74), en la residencia que el matrimonio compartía en el barrio San Pablo de Asunción.


La noche del 23 de febrero de 2017, se escuchó un disparo de arma de fuego que provenía de la casa del matrimonio. Vecinos dieron aviso a la Policía, que al ingresar al lugar halló al hombre sin signos de vida. No había nadie más en la casa.



El comerciante de la zona del Mercado de Abasto Narciso y su esposa Diega, mantenían desde hacía un tiempo constantes discusiones, según testimonios recogidos por la Policía, del entorno familiar, de amistades y laboral de la pareja.


Durante el avance del juicio, la Fiscalía recabó elementos que, conforme dejó constancia en la acusación, apuntan a que el crimen tuvo como trasfondo la intención de la imputada de quedarse con el negocio que el marido explotaba desde hace años.


Te puede interesar: Detienen a concejala con mercaderías de contrabando

La defensa de la mujer, en tanto, recurrió a varias hipótesis para intentar demostrar la inocencia de la cliente, y el carácter extrafamiliar del ataque que acabó con la vida de Narciso.


De confirmarse la culpabilidad de Diega, se expone de entre 18 a 25 años de cárcel, de acuerdo a estimaciones de abogados.



FUENTE: HOY