Con la participación de atletas de instituciones educativas de todo el departamento, se disputaron ayer los juegos regionales del departamento de Itapúa en el distrito de Carmen del Paraná.


El evento forma parte del clasificadores de las Olimpiadas Especiales Paraguay a disputarse próximamente. La organización estuvo a cargo de la Escuela Germán Wilcke que desde hace años apuesta a la formación inclusiva de los ciudadanos carmeños.


Los juegos regionales contaron con el apoyo de la Municipalidad de Carmen del Paraná que estuvo representado por el Intendente Germán Gustavo Gneiting y esposa la Dra. Liz Sanabria de Gneiting.


En tal sentido, el Jefe Comunal anunció el respaldo y acompañamiento de este tipo de actividades y felicitó a los competidores, al mismo tiempo de anunciar el acompañamiento a la delegación itapuense en todas las competencias.


Los Juegos Regionales de Olimpiadas Especiales buscan promover la inclusión a través de espacios de competencia y superación donde el límite no exista para los diferentes atletas que de alguna manera sufran algún tipo de discapacidad.