Un grupo de jóvenes encarnacenos fueron presuntamente estafados con la adquisición de entradas presumiblemente falsas para el concierto del reconocido cantante Bad Bunny.
- 08/11/2022
- Por Edicion Prensa
Adrián Villalba y Lisandro Morel, más otros jóvenes denunciaron el hecho ante la Dirección de Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional.
Parte de la denuncia reza que en junio pasado, Morel se contactó con un número telefónico con Elías Josué Arias Giménez, para la adquisición de entradas para el concierto del artista, mencionando que el mismo ofrecía vía historias de Whatsapp.
Morel posteriormente le mencionó que estaba interesado en la compra de las entradas por lo que el mismo, confiado en la autenticidad, inició compras vía transferencias bancarias, de una cantidad de 92 entradas aproximadamente, de distintos valores y sectores, que oscilan un valor de aproximadamente Gs. 80.000.000.
La transferencia se realizó en cuenta de Antonio Emanuel González Zayas, quien sería cómplice del sindicado.
Los denunciantes una vez alertados sobre la venta de entradas presumiblemente falsas, se percataron que los que contenían también lo eran, por lo que se contactaron con los denunciados, solicitando el reembolso del dinero, a lo que supuestamente estos le respondieron que ya habían ganado más de Gs.
100.000.000 y que con este acto ilícito ya adquirieron vehículos, celulares de alta gama y otros.
La denuncia fue formulada tanto en Encarnación y Asunción, donde ya se habrían presentado más víctimas de esta similar práctica.