Un joven de 23 años actuó en forma temeraria contra un motochorro que intentó despojarlo de sus pertenencias a punta de arma de fuego en Lambaré. El delincuente se encuentra detenido y su cómplice huyó ante la reacción de la víctima.


El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 del miércoles último en el barrio San Isidro, de la ciudad de Lambaré, del Departamento Central, cuando la víctima se encontraba caminando en la zona.

Dos delincuentes a bordo de una motocicleta lo interceptaron tras girar en una esquina. Uno de ellos saltó de la moto hacia el joven y le apuntó con un arma de fuego en la cabeza para que entregara todas sus pertenencias.

Una cámara de circuito cerrado grabó el intento de asalto y mostró la arriesgada reacción de la víctima, quien tras ser encañonado luchó con el asaltante.

Se resistió a entregar su mochila, forcejeó con el delincuente, se lanzó a él, lo desarmó y lo redujo al suelo. Posteriormente, vecinos de la cuadra salieron a ayudarlo hasta que llegara la Policía Nacional.

El autor del asalto quedó detenido, tiene 20 años y ya cuenta con varios antecedentes por otros hechos. En estos momentos se encuentra preso en la Comisaría 17ª local, a disposición del Ministerio Público.

Los intervinientes ya manejan la posible identidad del cómplice, que estaba al mando del biciclo y acabó huyendo del sitio ante la reacción de la víctima.

El arma utilizada por el motochorro fue incautada y presumiblemente no tenía balas al momento del hecho./UH